Muchas mujeres y cada vez más hombres, utilizan tinte de pelo para disimular las canas o cambiar de peinado. El proceso del teñido del cabello, si no se utilizan tintes profesionales, produce cabellos más sensibles y deshidratados que pierden brillo y luminosidad. Por eso es importante aprender a cuidarlo con productos específicos y de buena calidad.

El cabello teñido es más delicado, y por tanto más sensible a las herramientas térmicas como secadores y tenacillas. La fibra capilar sufre más, al estar tratada químicamente y un uso prolongado de estas herramientas puede hacer que los colores pierdan su brillo. Por eso siempre recomendamos usar protectores térmicos.

Es muy importante que adoptes ciertas costumbres para cuidar tu cabello, y es esencial que sigas unos sencillos pasos para mantener el color en perfecto estado, durante el máximo tiempo posible.

Champú hidratante para pelo teñido

Champú para pelo teñido

Nosotras después de un servicio de tintado del cabello, lo primero que solemos aconsejar a nuestras clientas, es que utilicen un champú adecuado para el cabello teñido. estos productos contienen ingredientes, los cuales nutren la fibra, reducen la oxidación del color y fijan los pigmentos. De no usarlos el cabello pierde luminosidad gradualmente y los pigmentos se pierden con mayor rapidez.

Lo primordial es elegir un champú de calidad sin sulfatos o siliconas, ya que estos arrastran el tinte del cabello, y además haga que tu pelo esté bonito. Nosotoras hemos encontrado lo que necesitas.

Champú hidratante para pelo teñido

Color Maintainer Shampoo de MilkShake, es un champú hidratante para pelo teñido que mantiene la belleza y la vitalidad del cabello teñido, asegurando una mejor y más larga duración del color.

Champú hidratante para pelo teñido

Color Care Protective de Cotril lava delicadamente hidratando el cabello y manteniendo la intensidad del color, cierra las escamas capilares, sellando en su interior los pigmentos de color.

Estudios realizados por la marca constantan, que después de utilizar varios tratamientos de Color Care, el cabello pierde un 20% menos de color y la resistencia del tinte aumenta un 58%

Champú hidratante para pelo teñido

Cual es la mejor manera de usar el champú

Cuando se lava el cabello es aconsejable realizar por lo menos dos pasadas, para limpiarlo en profundidad. Una vez se hayan realizado el lavado con el champú específico, para completar el tratamiento, se aconseja utilizar un acondicionador para cabellos teñidos.

Champú hidratante para pelo teñido

Color Maintainer Conditioner es un acondicionador para el cabello, que mantiene el óptimo equilibrio de hidratación y preserva la integridad del color además de reestructurar la corteza y la cutícula del cabello.

Su modo de uso es muy sencillo, basta con aplicar sobre el cabello después del champú, masajear por medios y puntas y aclarar.

Si el cabello esta muy dañado, y se nota seco y quebradizo, lo mejor es que después del lavado, utilices Integrity repairing hair . Este es un tratamiento que nutre en profundidad, dotando resistencia y cuerpo al cabello y dejándolo muy suave y brillante.

Una vez se haya lavado, se aplica una ampolla y se realiza un masaje con los dedos, la mejor manera de hacerlo es con movimientos circulares durante al menos tres minutos, seguidamente se aclara.

Desde el primer uso se observan los resultados. Se aconseja su uso una vez a la semana dejándolo en exposición el mayor tiempo posible y tapado con papel osmótico si se puede para aumentar sus beneficios.

También podemos terminar el tratamiento usando el Color care protective oil antes de secarnos el cabello. Su uso es muy fácil y cómodo, una vez que quitas la humedad del cabello se aplica 2 pulsaciones en los medios y puntas, seguidamente estilizar.

Si quieres un color duradero y bonito, con estos consejos y estos champú hidratante para pelo teñido lo conseguirás.